Copa Carling: Crónica del partido entre Chelsea y Liverpool

El Liverpool se metió en las semifinales de la Copa Carling con una amplia victoria por 2-0 sobre el Chelsea en Stamford Bridge.

Solo 9 días después de conocerlos en la Premier League, Chelsea buscó venganza por un ganador tardío de Glen Johnson. Pero un gol de Maxi, su segundo en quince días contra los blues, y un gol de debut de Martin Kelly continuaron el récord invicto de Kenny Dalglish como entrenador contra el conjunto londinense.

Con los Reds jugando solo 48 horas antes, Dalglish introdujo una serie de cambios en la alineación inicial. Jamie Carragher regresó después de sufrir una lesión, junto con Craig Bellamy. También hubo aperturas para Martin Kelly, Andy Carroll, Sebastian Coates, Maxi Rodríguez y Jay Spearing, todos buscando impresionar para los próximos juegos de la liga. El ex rojo Fernando Torres también se encontraba en el once inicial del Chelsea tras quedar fuera en la jornada anterior.

Antes del inicio, tanto los aficionados como los equipos guardaron un emotivo minuto de aplausos en memoria de Gary Speed.

El partido tuvo un inicio polémico, a los 3 minutos en el reloj, David Luiz apeló penalti por falta de Coates. Pero el árbitro Phil Dowd descartó los reclamos y amonestó al brasileño para simulación.

En el lado opuesto fue un cambio de roles, Andy Carroll cayó en el área penal pidiendo penalti ante una entrada de David Luiz, pero el colegiado volvió a desestimar las alegaciones.

Los acercamientos de ambos lados fueron tentativos; ninguno de los equipos buscó correr riesgos, lo que resultó en oportunidades limitadas. El juego estaba lejos de ser un clásico hasta el momento.

Luego, en el minuto 22, Alex mandó un centro de José Enrique dentro del área por presión de Andy Carroll. El Liverpool recibió un penalti. El número 9 del Liverpool se acercó al lugar, pero vio su feroz impulso salvado por la inmersión de Ross Turnbull. Una despedida para los Blues.

Romelu Lukaku luego estuvo cerca, rematando por poco el centro de Jose Bosingwa. Dejando a ambos equipos empatados entrando al descanso.

Liverpool comenzó la segunda mitad con un ritmo alto, Craig Bellamy lideró varios contraataques mientras Chelsea y Liverpool avanzaban en busca de un abridor.

11 minutos después del reinicio, la mejor oportunidad del Chelsea en el partido se escapó de la línea. Florent Malouda remató de cabeza un profundo tiro libre de Frank Lampard, que remató en el larguero y cayó en manos de David Luiz. Pero el esfuerzo del brasileño fue detenido instintivamente en la línea por el uruguayo Coates.

Luego se hizo que Chelsea pagara por su falta. Con el Liverpool abriendo el marcador en el minuto 58. Jordan Henderson atravesó magníficamente la defensa del Chelsea con un pase preciso que eligió a Craig Bellamy, el galés se alejó de la defensa del Chelsea y disparó un centro raso a la cara de la portería para Maxi Rodríguez, dejándolo con la simple tarea de tocar en un remate simple. . El argentino continúa con su racha goleadora libre.

Los Reds luego aumentaron su ventaja 5 minutos después. Martin Kelly remató de cabeza desde corta distancia tras un preciso tiro libre de Craig Bellamy. El primer gol de 21 años para el club fue suficiente para enviar al éxtasis a los 5000 Kop que viajaban.

Las celebraciones pronto se redujeron a preocupaciones ansiosas, ya que una lesión en Lucas empañaba los estados de ánimo. El brasileño ha sido una figura fundamental dentro de este Liverpool y todos esperan que la lesión recogida no sea grave.

Luego, Chelsea tuvo dos oportunidades tardías para volver al juego. Anelka no pudo esquivar a Reina que se acercaba, seguido por el español y luego detuvo inteligentemente un cabezazo de Fernando Torres.

Liverpool se aferró a marchar a las semifinales, donde conocerán a sus oponentes el miércoles por la noche.

Camisetas Manchester City Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.