Robbie Keane – Liverpool se mueve para ser o no ser

Cómo pasa el tiempo. Es increíble pensar que Robbie Keane todavía tiene solo 27 años. Ha existido durante mucho tiempo. El internacional irlandés nunca ha disfrutado del fútbol de la Liga de Campeones y parece estar listo para subir al gran escenario. Keane se encuentra actualmente en el centro de una supuesta lucha de transferencias entre el Liverpool y su actual empleador, el Tottenham.

Ha tenido mucha paciencia con el Tottenham y ahora quiere una garantía de fútbol de la liga de campeones que, por supuesto, el Liverpool puede ofrecer cada temporada. Tal vez, Keane ahora se ha dado cuenta de que para ser un gran jugador tienes que jugar en un gran escenario.

Tiene más posibilidades de ganar la plata en Anfield, me refiero al título de la Liga de Campeones, no a la Copa Carling. Lo siento por todos los fanáticos de los Spurs, pero la verdad sea dicha, Keane tiene más oportunidades de ganar la plata con el Liverpool que con el Tottenham.

Comenzó su impresionante carrera en Wolverhampton Wanders y Coventry. Era uno de los mejores talentos del fútbol británico, pero se encontró en una mala situación en el Inter de Milán y el Leeds United después de que el entonces entrenador del Inter, Marcello Lippi, fuera despedido y el Leeds se encontrara con su muy publicitado lío después.

Curiosamente, rechazó al Liverpool al principio de su carrera para unirse al Wolverhampton Wanderers. Creía que tiene una gran oportunidad de irrumpir en el primer equipo de los Wolves que el Liverpool. Keane avanzó en sus filas juveniles e hizo su debut profesional a los 17 años el 9 de agosto de 1997, donde anotó dos goles contra Norwich City. Pasó a ser el máximo goleador del club en la temporada siguiente a medida que aumentaba su perfil.

Keane es conocido por su característica celebración de gol, durante la cual corre hacia uno de los banderines de esquina y realiza una voltereta lateral y un giro hacia adelante, terminando «disparando» sus manos como un arma. Una vez cambió el mimo de pistola por una ballesta después de anotar un gol para los Spurs en la temporada 2005-06. Dejó de realizar la celebración durante aproximadamente un año, porque el gerente en ese momento, Martin Jol, pensó que se lesionaría. Lo trajo de vuelta una vez más para celebrar su gol número 100 con el club el 19 de enero de 2008.

Keane afirmó en una entrevista televisiva que solo traería de vuelta la celebración si los Spurs ganan la Copa de la Liga, una hazaña que lograron el 24 de febrero de 2008 en una victoria por 2-1 contra el Chelsea FC en el estadio de Wembley. Sin embargo, esta afirmación nunca se concretó ya que Keane no estuvo entre los anotadores ese día.

Únase hoy al foro de fútbol de más rápido crecimiento en Internet.

Camisetas NIÑO Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.