Es uno de los temas más discutidos con respecto al fútbol inglés ahora mismo. El Liverpool ha tenido su mejor comienzo de temporada en la Premier League y se sienta en la cima de la tabla con el Chelsea de Luiz Felipe Scolari. Sin embargo, ¿es simplemente un caso de forma decente o este equipo de Liverpool tiene el poder de permanencia para luchar por el título este año?
Bueno, en resumen, tienen su mejor oportunidad desde hace bastante tiempo. Como era de esperar, Rafa Benítez está dispuesto a minimizar sus posibilidades, diciendo que sus jugadores «deben mantener los pies en el suelo». Sin embargo, a pesar de estos comentarios amigables con los medios, creo que el entrenador del Liverpool también se emocionará bastante.
Por primera vez en su reinado gerencial, tiene mucha calidad genuina para elegir. Liverpool tiene más opciones y puede operar diferentes estilos de juego de manera efectiva, algo que no había podido hacer antes. Los goles vienen de Torres, Keane, Gerrard o Kuyt. La creatividad viene de Babel, Benayoun, Alonso o Riera. La protección de los cuatro de atrás viene de Mascherano o Lucas. Luego, finalmente, Carragher, Skrtel, Agger, Aurelio, Arbeloa, Hyypia y Riena ayudan a formar una defensa que solo ha encajado cuatro goles en siete partidos de Liga.
Sin embargo, para mí, es avanzar hacia donde se ven más impresionantes. Liverpool ha construido una reputación como un equipo defensivo bastante sólido antes, pero ahora tienen la capacidad de ataque para competir con los mejores del mundo. Fuera de casa esta temporada promedian dos goles por partido. Van a los juegos creyendo que pueden ganar: Torres, Gerrard y Mascherano son ganadores natos. Esto, combinado con una confianza suprema, es sin duda una fórmula ganadora. Las probabilidades de fútbol están comenzando a respaldar la candidatura al título del Liverpool y, para ser justos, puedo ver por qué.
Su resultado más reciente también dijo mucho sobre su carácter. Venir de dos goles de desventaja ante un equipo tan capaz como el Manchester City, fuera de casa, es el rendimiento de un potencial Champions. En el pasado, podías ver al Chelsea o al Manchester United logrando tal resultado, pero no al Liverpool. Esto dice mucho.
Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer y hay algo que examinará más a fondo las credenciales del Liverpool para el título. Será interesante cómo reaccionan ante su primera derrota liguera. Necesitan responder positivamente y no dejar que eso los afecte, como lo ha hecho el Manchester United después de un mal comienzo de temporada. Sin embargo, si la confianza que el equipo mostró en el partido del Manchester City es algo por lo que pasar, entonces deberían estar bien. Incluso podemos tener una carrera de tres caballos por el título en nuestras manos. ¿Qué tan bueno sería eso?
Camisetas REAL MADRID Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.