Fue con gran sorpresa que recibí la repentina salida de «el especial» del club de fútbol Chelsea, esta mañana.
Había predicho que no duraría la temporada cuando estaba anticipando el cargo de primer ministro, pero aun así fue una sorpresa.
La razón por la que pensé que se iría estaba relacionada con el fútbol porque no podía pensar por qué el Chelsea alguna vez pensó que estaban ni remotamente cerca del Manchester United la temporada pasada, pero decidió no hacer fichajes significativos esta temporada.
Me quedé estupefacto de que solo trajeran a Claudio Pizarro, Steve Sidwell gratis y Tal Ben-Haim. En mi humilde opinión, es probable que ninguno de esos jugadores agregue nada realmente significativo a un equipo que persigue el campeonato. Incluso lograron perder a Arjen Robben en el proceso para empeorarlos.
Nunca he sido fanático de la forma en que Chelsea jugó con Mourinho con el énfasis en Drogba abriéndose camino entre los defensores y Lampard llegando desde lo profundo. Puede que Mourinho se haya irritado aún más con sus constantes machacones que, al cabo de un tiempo, se volvieron tediosos.
Pero no se puede escapar al hecho de que fue el mejor táctico en el cargo de primer ministro por mucho y posiblemente en el mundo. Algunas personas miopes dirían que tuvo éxito gracias al dinero de Abramovich. Tener dinero ayuda pero no te da el éxito, como lo atestiguan el Real Madrid y el Inter de Milán.
Barcelona ganó la liga de campeones y el título de La Liga hace 2 temporadas y consideró adecuado gastar dinero en Gianluca Zambrotta, Lilian Thuram y Eidur Gudjohnssen para hacerlos aún más fuertes, pero no ganaron nada la temporada pasada.
Newcastle ha gastado dinero a lo largo de los años y solo tiene 2 apariciones en la final de la Copa FA para demostrarlo. Mourinho, en solo 3 temporadas, había ganado dos veces el cargo de primer ministro, dos veces la copa Coca cola y la copa FA. Su Chelsea ha pasado de ser blando fuera de casa a ser la máquina despiadada más temida en la historia de la Premiership y está invicto en casa en 64 partidos, que es un récord inglés.
Ha llegado dos veces a la semifinal de la Champions League para ser derrotado por el Liverpool a través de un polémico gol y en los penaltis que todo el mundo sabe que es una lotería. Lo que algunos de sus críticos no entienden es que muchas de sus compras están muy sobrevaloradas, como £12 en Paolo Ferreira, por ejemplo.
Una vez más, no es que el Chelsea sea el único que gasta mucho, el Manchester United ha gastado 30 millones de libras esterlinas dos veces en Wayne Rooney y Rio Ferdinand, 18 libras esterlinas en Michael Carrick y 17 libras esterlinas en Owen Hargreaves. Tienes que ser rico para gastar esas sumas en jugadores que no valen tanto dinero.
De hecho, el único entrenador que no ha gastado mucho para tener éxito es Arsene Wenger y eso se debe principalmente a que no tiene tanto dinero para gastar y cuando gasta, tiende a ser un desperdicio de 8 millones de libras esterlinas. ¡Francis Jeffers!
No importa cuánto dinero gaste, sino si lo gasta sabiamente.
No necesariamente conseguir los mejores jugadores y los más habilidosos, sino también conseguir jugadores que se relacionen entre sí, jugadores que estén listos para luchar por ti y deberías ser capaz de crear una atmósfera que sea del agrado de la mayoría de los jugadores.
Creo que Mourinho hizo eso con gran efecto en el Chelsea. Mi único gran problema con él era su favoritismo de algunos jugadores sobre los demás.
No estoy de acuerdo con tratar a las personas de manera diferente y no me gustó la forma en que siempre ponía a personas como Lampard, Terry, Cech, Essien y especialmente Drogba sobre los demás.
Su trato a Shevchenko fue extremadamente lamentable, ya que debería haberle mostrado más respeto y comprensión en lugar de socavar continuamente a un gran jugador. Pero Chelsea, en mi opinión, ha cometido un gran error y solo el tiempo dirá qué tan grande fue deshacerse del entrenador más exitoso de su historia. Los ganadores son Rafa Benítez y Arsene Wenger porque ahora saben que en lugar de dos equipos que se interponen en su camino, ahora es solo el Manchester United, ya que realmente no veo al Chelsea planteando un desafío serio con su generación actual de jugadores.
En una nota al margen, muchas mujeres estarían muy molestas por no recibir su dosis regular de mirar con los ojos en los ojos a Mourinho. Nunca me he encontrado con ningún otro gerente con su efecto en las damas.
Camisetas SERIE A Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.