El Chelsea perdió anoche por 1-2 ante el Inter de Milán en el San Siro en el grupo de 16 de la liga de campeones de la UEFA. Aunque el Chelsea tenía una mejor posesión del balón y un mayor número de tiros a puerta, el Inter ganó el partido porque pudo convertir sus ocasiones. .
El primer gol del partido llegó apenas a los tres minutos del primer tiempo cuando Milito conectó un pase de Samuel Eto’o para adelantar a los locales. A partir de entonces fue ataque y contraataque hasta el final de la primera parte. Chelsea perdió dos grandes oportunidades en la primera mitad; el primero fue un tremendo tiro libre de Didier Drogba que pegó en el larguero y el segundo fue el penalti que el árbitro central pasó por alto cuando Salomon Kalou fue derribado en el área de 18 metros del Inter en el minuto 45. El primer tiempo terminó 1-0 a favor del equipo local.
La segunda mitad vio un fútbol más decidido en ambos lados, ya que seguían amenazando la defensa del otro de vez en cuando. Los persistentes ataques del Chelsea dieron sus frutos en el minuto 51 cuando Salomon Kalou conectó un pase de Ivanovic para igualar el marcador en el 1-1. Sin embargo, decididos a no perder en casa, los anfitriones lucharon con valentía y consiguieron el gol de la victoria en el minuto 55 cuando Cambiasso conectó un roletazo tras una salida de boca, dejando perplejo al portero Petr Cech. El Chelsea aumentó la presión, pero todos sus esfuerzos se vieron frustrados por la hermética línea defensiva del Inter.
Gol Petr Cech se lesionó en el minuto 59 después de saltar para atrapar un balón elevado que no amenazaba y que en realidad no estaba destinado a la portería. Fue reemplazado por Henrique Hilario, quien hizo borrón y cuenta nueva durante el resto del partido.
El Chelsea volvió a tener otra oportunidad de empatar, pero la oportunidad la desperdició Frank Lampard, quien en el minuto 65 le dio un centro de Nicolás Anelka al portero del Inter como si fuera un pase atrás. Los blues dieron muy buena cuenta de sí mismos de todos modos; Pudieron conseguir un gol fuera de casa que podría decidir el destino del Inter en su partido de vuelta dentro de tres semanas.
Samuel Eto’o fue reemplazado en el minuto 67, mientras que Salomon Kalou, autor del único gol del Chelsea, fue reemplazado por Sturridge en el minuto 78. La inclusión de Sturridege no hizo mucho para cambiar el ritmo del juego. El anfitrión finalmente logró una victoria por 2-1: el entrenador José Mourinho obviamente estaba contento con el resultado, ya que antes del partido se jactó de que iba a vencer al Chelsea.
Camisetas AJAX Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.