El rendimiento de los grandes equipos en Sudáfrica 2010 ha sido menos que impresionante en sus partidos de grupo. Hubo mucha expectación en los medios sobre qué esperar de ellos, meses antes del comienzo del torneo.
Ahora que están todos allí en Sudáfrica, le están dando presión arterial alta a mucha gente, debido a sus mediocres actuaciones. Solo tres de los grandes equipos (Brasil, Argentina y Holanda) han tenido un 100% de victorias en sus dos primeros partidos hasta el momento.
Brasil ganó su primer partido contra la RDP de Corea por 2-1 y derrotó a Costa de Marfil por 3-1 en su segundo partido. Argentina derrotó a Nigeria, altamente calificada, por un único gol en su primer partido, y luego se adelantó para vencer a Sudáfrica 4-1 en su próximo partido. Completaron los partidos de la fase de grupos con una victoria por 2-0 sobre Grecia, para mantener un 100% de victorias. Holanda derrotó a la altamente calificada Dinamarca 2-0 en su primer partido, y también derrotó a Japón por 1-0 en su siguiente partido.
Cuatro veces campeón y campeón defensor, Italia solo pudo lograr un empate 1-1 contra Paraguay en su primer partido, y jugó otro empate 1-1 contra los Underdogs de Nueva Zelanda. Alemania, tres veces campeona, derrotó a Australia 4-0 en su primer partido y luego perdió 0-1 ante la desconocida Serbia en su segundo partido. Los campeones de 1966, Inglaterra, empataron 1-1 contra EE. UU. en su primer partido y otro empate 0-0 contra Argelia en su siguiente partido. Sin embargo, tuvieron la suerte de triunfar por un único gol sobre Eslovenia en su último partido, cortesía de Jermain Defoe. El anfitrión y ganador de la edición de 1998, Francia, empató 0-0 contra el dos veces ganador Uruguay en su apertura, pero perdió su segundo juego 0-2 ante sus oponentes norteamericanos, México en su siguiente partido, y luego perdió el último por 1-2 ante el anfitrión, Sudáfrica.
Nigeria, altamente clasificada, perdió 0-1 ante los dos veces campeones, Argentina, en su primer partido; y sorprendentemente perdió su segundo juego 1-2 ante los participantes por segunda vez, Grecia, que nunca antes había ganado un partido de la copa mundial. Solo lograron un empate 2-2 contra Corea del Sur en su último partido. Camerún jugando con el tres veces futbolista africano del año, Samuel Eto’o, perdió por 0-1 ante Japón en su primer partido, y también por 1-2 ante Dinamarca en su siguiente partido para convertirse en el primer país africano en ser eliminado. en la primera ronda del torneo de este año. Costa de Marfil con el actual futbolista africano del año Didier Drogba, logró un empate 0-0 contra Portugal en su primer partido, pero perdió 1-3 ante el favorito Brasil en su próximo partido.
Argelia perdió su primer partido 0-1 contra la poco conocida Eslovenia y empató 0-0 contra Inglaterra. Finalmente se estrelló después de perder 0-1 contra EE.UU. en su último partido. Portugal empató sin goles contra Costa de Marfil en su primer partido; finalmente intentaron redimir su nombre al vencer a la RDP de Corea por 7-0 en su siguiente partido, con Cristiano Ronaldo marcando solo una vez.
Entonces, ¿qué ha pasado con los grandes equipos y grandes nombres como Miroslav Klose, Nicolas Anelka, Florent Malouda, Thierry Henry, Wayne Rooney, Jermain Defoe, Frank Lampard, Obafemi Martins, Yakubu Aiyegbemi, Osaze Odewingie, Didier Drogba, Gervinho, Salomon Kalou, Samuel Eto’o, Steven Pienaar, Fabia Canavalro, Camoranesi, Cristiano Ronaldo, Deco, etc.
Francia, Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Argelia, Grecia y Eslovenia se han caído en la fase de grupos. Esperamos que los demás equipos puedan dar mejor cuenta de sí mismos en su búsqueda de la clasificación para los octavos de final. Hasta el momento, solo Argentina, Corea del Sur, Uruguay, México, Inglaterra y EE. UU. se han clasificado para los octavos de final.
Camisetas BARCELONA Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.