Cómo anunciar y promocionar tu blog

Cada blogger quiere crear cierta conciencia sobre su blog, aumentar el tráfico y luego generar ingresos. Pero la pregunta que deben responder los bloggers (tanto los antiguos como los nuevos) es «¿Sabes cómo publicitar y hacer crecer tu blog?»

Todos sabemos que la publicidad es el núcleo de todo éxito empresarial. Si no le cuentas a la gente sobre tu negocio, nadie sabrá que existes. Lo mismo ocurre con los blogs. Nunca asuma que el hecho de que tenga contenido de calidad en su sitio debería ser suficiente para hacer que todos corran a su sitio. Necesitan que se les diga que existes. Esto tiene que hacerse directa o indirectamente. Los motores de búsqueda por sí solos no pueden hacer el trabajo por usted. Debe promocionar su blog a las personas adecuadas utilizando las vías, herramientas y recursos correctos.

¿Por qué debería anunciar su blog?

Hay varias razones por las que debe publicitar y promocionar su blog. Antes de entrar en eso, debemos entender que el propósito por el que establecimos o construimos nuestro blog en primer lugar determina si queremos promocionarlo o no. Si creó su blog con la creencia de que generaría ingresos para usted en el futuro, entonces también pensaría en cómo promocionarlo para que sea más rápido realizar su sueño.

Además, si la idea detrás de su blog es llegar a tantas personas como sea posible con su información, también debe pensar en formas de llevar esta información a las puertas de aquellos a quienes está destinada. Esto es bastante diferente a una situación en la que está blogueando solo como un pasatiempo o simplemente porque otros están blogueando. Cuando estos son sus motivos, faltaría el deseo y el impulso para hacer llegar sus publicaciones a la gran población.

Así que volvamos a por qué debería publicitar y promocionar su blog; necesita hacerlo por las siguientes razones:

1. Conseguir tráfico: dado que tiene como objetivo llegar a un gran número de personas o ganar dinero a largo plazo, necesita publicitar su blog para que la gente lo conozca. Cuanto antes empieces a hacerlo, más rápido llegarás a tu objetivo.

2. Aumentar la popularidad: promocionar tu blog definitivamente ayudaría a aumentar su popularidad. Cuanto más popular se vuelve el blog, más personas e ingresos atrae. Además, cuanto más popular se vuelve tu blog, más popular también te vuelves, ya que tu blog está directamente relacionado con tu nombre e identidad.

3. Cumpliendo tu sueño: Publicitar tu blog te ayudaría a cumplir tu sueño. Si tiene el sueño de obtener un ingreso mensual de $ 1000, debe atraer lectores específicos que deberían poder obtener la misma cantidad o su equivalente. La publicidad ayuda a atraer a aquellos que leerían y generarían ingresos para usted haciendo clic en los anuncios de Google de su sitio o comprando los productos que muestra en su sitio.

¿Cómo deberías publicitar tu blog?

Hay maneras de promocionar tu blog para que puedas lograr tu sueño. Si no lo hace bien, todo el proceso podría volverse contraproducente. Por lo tanto, sugeriría hacerlo de esta manera porque se ha demostrado que funcionan de manera efectiva. A mi también me han funcionado:

1. Use los foros: esta es una de las formas probadas que ha producido resultados para muchos blogueros, y todavía produce resultados positivos en la actualidad. La publicidad en los foros puede ser engañosa. Cuando comencé como blogger, esta era una de esas tácticas que quería usar pero me equivoqué. En un momento, incluso me prohibieron en uno de los grandes foros por spam. La mejor manera de hacerlo aquí es simplemente usar la URL de su blog como su firma en esos foros y ser muy activo usted mismo. Cuando estás activo y ayudas a resolver los problemas de las personas, seguramente notarán tu firma y comenzarán a visitar tu blog.

2. Vende directamente: entras en contacto con amigos, colegas, clientes comerciales, etc.; así que cada vez que los conozcas, comparte tu URL con ellos. Incluso puede imprimir tarjetas o folletos complementarios para crear conciencia sobre la existencia de su blog. Una vez que se los dé a sus amigos y personas con las que entre en contacto, se acordarán de echarle un vistazo en su tiempo libre.

3. Pague por espacio: también puede hacerlo pagando por espacio publicitario en sitios de autoridad, periódicos/revistas, etc. Un consejo aquí: debe pagar por anuncios en periódicos y revistas específicos, blogs/sitios web de nichos relacionados, etc. donde esté seguro de que su público objetivo los vería. No anuncie su blog de música en un sitio de repuestos para motocicletas ni intente promocionar su blog de tutoriales de diseño web en un sitio relacionado con la salud. Su audiencia nunca los encontraría.

4. Redes sociales: Estamos en la era en la que todo el mundo usa las redes sociales. Así que debes aprender a aprovechar esto también. Pero al hacer esto, debe buscar grupos que compartan el mismo interés que la filosofía o ideología sobre la que se construye su blog. Si te gustan los deportes o el fútbol, ​​busca lugares donde se hable de deportes o grupos que hablen de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic, Sunday Mba, Manchester United, Chelsea FC, Barcelona FC, Bayern Munich, etc.

5. Relaciones: Justo esta tarde, un chico me contactó en una charla de Gmail y después de tomarse el tiempo para responder sus preguntas y estar seguro de que estaba satisfecho, le pregunté si había visitado mi blog antes. Se alegró de visitar mi blog y suscribirse a mi lista. Si aprendemos a construir relaciones atendiendo las necesidades de otras personas y también tomándonos el tiempo para visitarlas, definitivamente corresponderán lo mismo.

Conclusión

Comprender las formas simples de publicitar y promocionar su blog podría brindarle fácilmente los resultados deseados en el menor tiempo posible. Trabajar en sus resultados y mejorarlos constantemente podría ser el catalizador necesario para convertirlo en una fuente de ingresos de seis cifras con su blog.

Camisetas COPA MÉXICO Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.