A medida que se acerca el final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, nadie puede olvidar los momentos históricos que ocurrieron en «The Rainbow Nation». La primera Copa del Mundo celebrada en el fascinante continente de África ha sido espectacular. La Copa del Mundo de este año ha estado llena de muchos momentos cautivadores, desde morderse las uñas en los goles de la prórroga y cambiar el juego controvertidos llamados a un país con posibilidades remotas que captura los corazones no solo del continente africano, sino también de todo el mundo.
Ahora, las finales están listas y dos equipos buscan establecerse como los campeones del mundo. Los dos equipos que competirán por el Trofeo de la Copa del Mundo son Holanda y los ganadores de la Eurocopa 2008, España. Ambas naciones han recorrido un largo camino y ambos han tenido que superar adversidades desde el inicio de la Copa del Mundo hace cuatro semanas para reservar su lugar en la final. Este domingo, estos dos equipos jugarán por el primer título de la Copa del Mundo de su país. Busque que ambas partes estén extremadamente determinadas porque todos saben que una oportunidad como esta nunca se volverá a presentar. Con ambos lados tratando de escribir la historia de su propio país, ¿quién levantará el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA al final de todo?
Sobre el papel, España parece el equipo más superior. Los españoles cuentan con un mejor portero en Iker Casillas y un delantero en ascenso en David Villa, que va camino de ganar la Bota de Oro de la competición, que se otorga al máximo goleador de la Copa. Lo único que tienen los holandeses que son comparables al talentoso equipo de España es su centro del campo, que creo que será el factor determinante para que el equipo gane el primer título de la Copa del Mundo para su país. Holanda tiene dos generales en el campo con Arjen Robben y Wesley Sneijder, pero España también tiene algunos mediocampistas competentes en Xavi y Andrés Iniesta, junto con un defensor ofensivo en Sergio Ramos. Si bien parece que España puede dominar a los holandeses con puro talento, dudo que los holandeses permitan que España los presione. Como todos sabemos, esto es fútbol y no se trata de los jugadores que determinan quién gana un partido, sino más bien de la química del equipo. Un ejemplo perfecto es el horrendo equipo francés de este año. Con jugadores estrella como Franck Ribery, Florent Malouda y Nicolas Anelka, Francia parecía un gran candidato para ganar la Copa del Mundo de este año, pero debido a su atroz trabajo en equipo, no ganaron ni un solo juego y terminaron últimos en su grupo.
Entonces, ¿quién le dará una serenata a su país con los dulces sonidos de la victoria? Es casi un hecho conocido que Xavi creará oportunidades para sus delanteros españoles y Villa o Torres aprovecharán al menos una de estas oportunidades, pero creo que Arjen Robben y Wesley Sneijder dominarán su parte del campo y también crearán su propias ocasiones para los delanteros holandeses. Robben ya se sintió angustiado por perder un juego por el título durante la final de la Liga de Campeones de este año y estará muy decidido a no volver a sentir esa decepción. Además, busque a Dirk Kuyt, un delantero holandés muy talentoso que ha estado muy tranquilo durante la Copa del Mundo de este año para tener muchas oportunidades de marcar con balones de Robben y Sneijder. Cuanto más tiempo puedan los holandeses mantener a raya a la poderosa ofensiva de España, más confianza tendrán, lo que también creará más oportunidades para que los holandeses contraataquen y creen algunas oportunidades propias. Si España marca temprano, será difícil detenerlos, pero a medida que se alarga el juego, aumentan las posibilidades de los holandeses de ganar su primera Copa del Mundo. Todo se reduce a este enfrentamiento final el domingo y el trofeo está ahí para tomarlo. ¿Quién escribirá la historia?
Camisetas BUNDESLIGA Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.