No hay duda de que es muy prematuro nombrar una alineación titular para la Selección Nacional Masculina de EE. UU. para la Copa del Mundo de 2010. Posiblemente increíblemente prematuro.
Sin embargo, con ese descargo de responsabilidad fuera del camino, voy a desvelar mi 11 inicial, mi alineación actual ideal, mi lista de suplentes que deberían ver un amplio tiempo de juego y, con suerte, una razón convincente para mis selecciones.
Los jugadores fueron seleccionados para este cuadro de élite en función de la experiencia actual y pasada en su mayor parte. No obstante, los jugadores que han mostrado una promesa increíble no están excluidos. Ejem, tos, tos, tos, ALTIDORE, tos.
Mi impresión del Sr. Bob «Slim» Bradley ha sido que abraza la ofensiva en un grado un poco mayor que Good Old Bruce «4-5-1» Arena, quien fue una verdadera kryptonita para marcar goles durante su permanencia en la Selección Nacional. .
Las charlas de ánimo de Bradley a sus delanteros antes de los partidos son probablemente menos deprimentes que las de Arena. Estoy bastante seguro de que la charla de Arena con McBride antes del partido entre Estados Unidos y Ghana en 2006 fue algo así:
**************************************************** *********************
4-5-1: «Ok, Brian, te enviaré arriba COMPLETAMENTE SOLO en un juego que absolutamente necesitamos ganar. Te aislaré por completo y espero que estés cubierto por al menos menos 2-3 defensores ghaneses en todo momento. Probablemente necesitemos dos goles de usted hoy. Vamos a lograr esto brindándole un servicio horrendo en el área y retirando nuestro mediocampo para defender, a pesar de que un empate lo hace ABSOLUTAMENTE NO ES BUENO.
McBride: ¿Qué?
Kryptonite: Además, sabemos que eres un rematador brillante y un pasador excelente y eres fenomenal en el aire. Por lo tanto, vamos a ignorar esas habilidades y depender de un gran ritmo y habilidades de regate para que usted marque cualquier gol; solo tendrá que adquirir esas habilidades de inmediato para marcar los goles que absolutamente necesitamos.
McBride: ¿Puedo retirarme ahora?
**************************************************** *********************
Ahora para la alineación. En mi estimación, hay aproximadamente 75 jugadores en el grupo de jugadores de la Selección Nacional para elegir. Reducirlo a 40 jugadores fue deprimentemente fácil. De los 40 a los 23 fue más duro. 23 a 11, muy difícil.
Supongamos que la formación va a ser un 4-4-2.
EN LA META: Howard.
Pero, no importa. En serio. Estados Unidos tiene no menos de 5 porteros con los que me sentiría cómodo: Howard, Hahnemann, Guzan, Reis, Cannon. Howard obtiene la ventaja en función de la experiencia y la distribución. Creo que Guzan está en segundo lugar.
DEFENSORES: Bocanegra, Conrad, Gooch, Parkhurst.
No estoy loco por este back four, pero puede ser la mejor opción y creo que podría perfeccionarse hasta la excelencia. Asumo que Gooch, en algún momento, se arreglará por completo y estará allí para acabar con todos los pases y todos los ataques antes de que comiencen. O al menos podría encogerse un poco para que no le den una tarjeta cuando los jugadores se encuentren con él. Parkhurst es intercambiable con varios de mis suplentes, pero le doy la ventaja ya que tiene un talento increíble y no he visto lo suficiente a Simek o Demerit como para ponerlos aquí. Bocanegra proporciona un marcaje agresivo, generalmente un buen posicionamiento y puede anotar en jugadas a balón parado. Si puede evitar errores y faltas estúpidas, será muy sólido. Jimmy Conrad debe usarse para neutralizar al mejor jugador del oponente marcando de cerca.
MEDIOCAMPISTAS: Adu, Beasley, Donovan, Mapp.
Oh, sé que voy a recibir algunas críticas por esto, incluso de mi compañero de SpotlightSoccer.com.
Claro, Mapp tiende a desaparecer y puede ser perezoso en la defensa, Adu es pequeño y Donovan tiene rayas, ¡pero estos son problemas que se pueden ARREGLAR! Creo que se pueden corregir para 2010.
Lo que imagino con estos cuatro es un centro del campo veloz y creativo. De acuerdo, estos cuatro ciertamente son más adecuados para la ofensiva que para la defensa, pero mi sueño es que EE. UU. gane los juegos 4-2, en lugar de perder 1-0.
Donovan y Adu como mediocentros de doble ataque podrían ser un monstruo. Beasley debería ser un candado para la posición de mediocampo izquierdo, y Mapp en el lado derecho tiene una habilidad para driblar que es rara fuera de Dempsey en el equipo de EE. UU.
Preveo a Beasley corriendo por el lado izquierdo, cruzando hacia Donovan, quien ataca a la defensa y se la pasa a Mapp por el lado derecho… quien elimina a dos defensores, entra al área y lo deja caer a la parte superior de los 18 donde Adu está esperando para dispararlo en la esquina superior derecha.
DELANTEROS: Altidore, Dempsey
«Altidore», dices? «¡Pero solo ha jugado en dos juegos internacionales! ¿Sí? ¿Entonces? ¿Quieres a Josh Wolff en el campo en su lugar?
Las buenas cualidades de Altidore son demasiado numerosas como para no ponerlo en el campo, comenzando lo antes posible. Tiene buen ritmo, buenas habilidades con el balón, buena finalización, es bueno en el aire y sostiene bien el balón. ¿Qué más quieres? Póngalo en el campo. Mantenlo en el campo.
Dempsey ha estado fantástico últimamente y su tiempo en Fulham (siempre y cuando no sean relegados) solo aumentará sus ya considerables habilidades.
Estados Unidos ha tenido una gran falta en el departamento de delanteros últimamente. Creo que Twellman y Eddie Johnson han desperdiciado demasiadas oportunidades en este momento.
Twellman simplemente no parece ser capaz de hacerlo. Eddie Johnson puede anotar contra Panamá, pero no puede hacer nada contra un buen equipo. Espero que se rejuvenezca en Fulham, pero no estoy conteniendo la respiración.
No creo que Ching deba ser expulsado, aunque no ha sido tan impresionante como esperaba. Creo que Ching podría funcionar bien con Landon y Dempsey dándole pases.
SUBS: Para ser usado liberalmente.
GK: Guzán.
¿Alguien necesita dos suplentes de portero? ¿No te parece… un despilfarro?
Defensores: Simek, Pearce, Spector, Wynne
Espero que Pearce, Wynne y Simek vean la mayor parte de la acción de este grupo. Simek tiene un gran potencial y podría brindarle a EE. UU. buenas carreras desde atrás.
Centrocampistas: Feilhaber, Ricardo Clark, Mastroeni (en caso de que alguna vez necesitemos una tarjeta roja inoportuna), Szetela, Bradley (porque simplemente sabes que está en el equipo, lo merezca o no), Edu
Me gusta mucho este elenco de apoyo. Clark y Feilhaber son más o menos intercambiables, aunque Clark es mejor pateando a Carlos Ruiz. Mastroeni puede jugar muy bien o muy mal, espero que lo haga muy bien. Szetela tiene un futuro brillante y el futuro de Edu es aún más brillante.
Delanteros: Ching, y… la sorpresa del grupo: Nate Jaqua.
Francamente, espero que surjan otras opciones para entonces, pero a partir de hoy, me gusta cualquiera de estos muchachos como objetivo.
Camisetas REAL BETIS Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.