Para el Chelsea, el partido del Grupo F de la Liga de Campeones contra el Marsella, el martes, presenta una oportunidad para recuperar la moral después de dos derrotas, la semana pasada.
El primero fue una derrota a mitad de semana ante el Newcastle en la Copa Carling, el segundo, una capitulación de la Premier League ante el Manchester City. Carlos Tevez marcó un gol para el Manchester City y dejó que los defensas hicieran el resto para sellar la primera derrota del Chelsea en la temporada.
El hecho de que el encuentro de la Champions League sea en casa en Stamford Bridge debería ser motivo de consuelo entre los hombres de Carlo Ancelotti.
El entrenador del Marsella, Deschamps, no es ajeno a Stamford Bridge, ya que una vez tuvo un breve período al frente del equipo de Londres. El francés también tuvo una visita previa al Mónaco, para un partido de la Liga de Campeones, y la derrota del Chelsea en ese partido hizo que los campeones de la Premier League quedaran eliminados del torneo europeo.
El último equipo francés en visitar Stamford Bridge fue el Burdeos, bajo la dirección de Laurent Blanc. Chelsea fue el ganador en esa ocasión anotando cuatro goles sin conceder ninguno. Marsella no querrá correr la misma suerte.
El Marsella perdió su primer partido en el Grupo F, partido en el que recibió al Spartak de Moscú. Por lo tanto, la presión estará sobre el equipo francés para evitar la derrota en el partido de ida ante los hombres de Ancelotti.
Chelsea seguramente usará el partido como una oportunidad de redención luego de su derrota en el City of Manchester Stadium, el sábado. Pero es probable que su causa no se vea favorecida por la ausencia de Frank Lampard y Didier Drogba.
A Lampard se le ha aconsejado reposo después de una operación de hernia; Drogba está cumpliendo una suspensión. La ausencia de Lampard en el mediocampo fue un factor clave en la primera derrota del Chelsea en la temporada de la Premiership.
Aparte de Lampard y Drogba, Benayoun y Salomon Kalou tampoco estarán disponibles en el partido de Marsella, debido a una lesión.
El Chelsea ya registró una victoria en el Grupo F, venciendo al MSK Zilina en un partido fuera de casa, a principios de este mes. Esa fue una contundente victoria por 4-1, y Ancelotti espera una actuación similar de su equipo contra los visitantes franceses.
Es probable que Daniel Sturridge se asocie con Anelka en lugar de Drogba, y esta podría ser una gran oportunidad para que Sturridge muestre sus habilidades. El adolescente ya tiene un gol en la Premier League esta temporada.
La presión recaerá sobre el Marsella, ya que una derrota podría dejarlos fuera de la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea está más o menos seguro de clasificarse para la siguiente etapa.
A pesar de sus desmesuradas ambiciones europeas, el Chelsea tendrá un ojo puesto en su fortuna en la Premier League, incluso cuando utilicen el partido contra el Marsella para perfeccionar su actuación, antes del partido contra el Arsenal el domingo.
Camisetas REAL SOCIEDAD Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.