El Arsenal venció a sus rivales Chelsea para mejorar las posibilidades de título

El Arsenal venció al Chelsea por primera vez en más de dos años para subir al segundo lugar en la Premier League, mientras que la mala racha del Chelsea continúa.

Chelsea había ganado los cinco encuentros anteriores entre los dos equipos, mientras que Arsenal estaba desarrollando una reputación de capitular cada vez que jugaba contra otro equipo superior. La mala forma del Arsenal contra sus rivales por el título les ha costado mucho en las últimas temporadas, y después de haber perdido recientemente contra el Manchester United, los Gunners buscaron dejar atrás otra actuación insípida, mientras se esfuerzan por montar un serio desafío por el título esta temporada.

Chelsea ahora ha sumado solo 6 puntos, de 24 posibles, en sus últimos ocho partidos de liga, que es su peor desempeño en la liga desde 1998. El entrenador Carlo Ancelotti puede estar bajo presión renovada luego de otra derrota. Las posibilidades del Chelsea de retener su trofeo de la Premier League ahora parecen ser muy escasas.

El Arsenal comenzó el juego de manera brillante y continuó presionando a la defensa del Chelsea. El único esfuerzo del Chelsea durante las primeras etapas del juego provino de su némesis Didier Drogba, quien había marcado 13 goles en los 13 juegos anteriores contra los Gunners, pero su disparo desde lejos fue ancho de la portería.

Mientras los Blues parecían una sombra de anotación libre, el equipo que comenzó la temporada, los Gunners aumentaron la presión, y no fue una sorpresa cuando Alex Song anotó después de 43 minutos para darle a los locales una merecida ventaja.

Chelsea hizo una sustitución en el medio tiempo, con Ramires reemplazando a John Obi Mikel, pero no por primera vez en esta temporada, no logró inspirar al equipo de Chelsea. Fábregas puso al Arsenal 2-0 al frente después de 51 minutos y 90 segundos después Theo Walcott agravó la miseria del Chelsea al agregar un tercer gol.

Con el juego ahora efectivamente terminado como un concurso, Chelsea hizo un intento de salvar el juego e Ivanovic cabeceó un gol para Chelsea. Con el historial pobre reciente del Arsenal de mantener una ventaja, los Blues buscaron un segundo gol, pero esta vez los Gunners capearon la tormenta y terminaron el juego más fuertes.

El Chelsea proporcionó poca inspiración y seguramente ahora debe haber renunciado a su título, mientras que el Arsenal se acercó a dos puntos del Manchester United, aunque han jugado un partido más.

Camisetas PREMIER LEAGUE Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.