Las bodas más caras de la historia: una lista de las bodas que batieron récords

Una boda no necesita nada más que amor. En los últimos años, pocas familias ricas establecieron la tendencia de gastar millones de dólares y organizar una boda sin precedentes. Echemos un vistazo a la cuenta atrás de «Las bodas más caras de la historia».

Elizabeth Taylor y Larry Fortnesky

La novia era una actriz británico-estadounidense que ganó los Premios de la Academia a la Mejor Actriz por Butterfield 8. El novio era un trabajador de la construcción. La pareja se conoció durante su estadía en Betty Ford Center, un hospital de recuperación en California.

Organizada el 6 de octubre de 1991 en el rancho Neverland de Michael Jackson, California, esta boda tuvo un presupuesto de alrededor de $ 3,8 millones. El vestido de novia amarillo pálido de $ 25,000 de Taylor fue un regalo de Valentino, un diseñador de moda italiano. Este evento de alto perfil contó con la presencia de estrellas como Michael Jackson, Liza Minnelli, Eddie Murphy, Nancy Regan y muchas otras figuras notables. En esta una de las bodas más caras de la historia, el propio Michael Jackson acompañó a la novia.

Liza Minelli y David Gest

Liza Minnelli, una famosa actriz y cantante estadounidense, se casó con David Gest, un promotor de conciertos estadounidense y personalidad de los medios el 16 de marzo de 2002 en el Hotel Regent de Nueva York con 850 de sus amigos superestrellas más cercanos.

Michael Jackson y Elizabeth Taylor fueron los padrinos y damas de honor. El entretenimiento fue extravagante con la presencia de Tony Bennett, Stevie Wonder, Natalie Cole y una orquesta de 60 piezas. La pareja gastó alrededor de $4.3 millones de dólares en su boda, que incluye $40,000 en pastel y $700,000 en flores.

Chelsea Clinton y Mark Mezvinski

Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton, conoció por primera vez a Mark Mezvinsky, un banquero de inversiones en el retiro Renaissance Weekend en Hilton Head Island, Carolina del Sur. Esta pareja ha tenido una aventura desde 2005 y se casó el 31 de julio de 2010.

Inicialmente, la pareja no reveló el lugar de su boda. Más tarde, los reporteros descubrieron que la boda estaba a punto de celebrarse en un pequeño pueblo de Rhinebeck, 100 millas al norte de la ciudad de Nueva York. Oprah Winfrey, actriz estadounidense y presentadora de programas de entrevistas, fue la anfitriona de la boda. Vera Wang, una famosa diseñadora de moda estadounidense, diseñó el atractivo vestido de novia para Chelsea. Con un precio de 4,8 millones de dólares, esta boda es, sin duda, una de las bodas más caras de la historia.

Wayne Rooney y Coleen McLoughlin

Wayne Rooney es un futbolista inglés que juega en el Manchester United FC. Se casó con su novia de mucho tiempo, Coleen McLoughlin, una presentadora de televisión, el 12 de junio de 2008.

La pareja prometió frente a 65 invitados especiales en Riviera, Italia. Organizada en una villa del siglo XVII en Italia, esta boda también incluyó un evento de baile de máscaras en un yate de $120 millones. Rooney quería tener una boda desapercibida. Fue idea de su esposa tener una extravagancia. Rooney gastó un total de 7,7 millones de dólares en la creación de una de las bodas más caras de la historia.

Andrey Melnichenko y Aleksandra Kokotovich

Andrey Melinchenko es un empresario y multimillonario ruso. Ocupó el puesto 56 en la «lista de multimillonarios de Forbes World» en 2013. Aleksandra Kokotovich es una ex modelo de moda y cantante pop serbia.

La boda se celebró el 3 de septiembre de 2005 en la Costa Azul de Francia. Los íconos pop Christina Aguilera y Whitney Houston entretuvieron a 600 invitados, cobrando $3 millones por concierto. Andrey y Aleksandra gastaron $29 millones en su boda, convirtiéndola en una de las bodas más lujosas de la historia.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El príncipe William conoció a Kate Middleton en 2001 en la Universidad de St. Andrews y comenzaron a salir desde principios de 2002. Cuando el príncipe William, duque de Cambridge, anunció que se casaría con su novia Kate el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, todo el mundo estaba ansioso para ver la boda real.

La boda superó las expectativas del mundo. Más de 300 millones de personas vieron el evento real en vivo. La pareja gastó $800,000 en flores y $80,000 en el pastel. Con un gasto total de $33 millones de dólares, esta boda real está en nuestra lista de bodas más caras.

Amit Bhatia y Vanisha Mittal

Amit Bhatia es un empresario y filántropo británico-indio, mientras que Vanisha es la única hija del magnate del acero Laxmi Mittal.

Cuando se decidió su boda el 18 de noviembre de 2005, 1000 invitados recibieron una tarjeta de invitación plateada de 20 páginas. Los invitados, que se alojaron en hoteles de 5 estrellas, disfrutaron de la actuación de Kylie Minogue y de un enorme juego de fuegos artificiales durante la boda. El gran espectáculo de seis días que se llevó a cabo en el palacio de Versalles, un castillo del siglo XVI y un castillo temporal de madera en Francia, tuvo un precio de 58 millones de dólares.

Príncipe Carlos y Lady Diana

El príncipe Carlos es el hijo mayor de la reina Isabel II. Se casó con Diana Spence el 29 de julio de 1981. Más de 750 espectadores de televisión de todo el mundo vieron la notable boda real.

Antes de organizar la boda en la Iglesia Catedral de St. Paul, Londres, la familia real ofreció una fiesta previa a la boda gastando $100,000. 3500 invitados, que incluían familias reales y grandes líderes de todo el mundo, asistieron a la boda. El gasto en seguridad fue de $600.000. El anillo de compromiso era un anillo de diamantes y zafiros con un valor de $ 60,000. Un pastel de cinco pies de altura que costó $40,000 también fue una gran atracción. El gasto total de esta boda real alcanzó los 115 millones de dólares.

Sheemanto Roy y Chandini Toor & Sushanto Roy y Richa Roy

Los novios son el hijo del industrial indio Subrata Roy, quien tiene una propiedad de más de $ 5 mil millones. Celebrada el 10 de febrero de 2004, esta boda doble fue una de las bodas más sensacionales de la historia.

Los 11.000 invitados a esta boda disfrutaron de 110 tipos diferentes de platos, incluidos indios, italianos, mongoles, libaneses y chinos. Dirigida por el chef Hemant Oberoi y su grupo del grupo de hoteles Taj, esta cocina fue tan notable como la boda. La Orquesta Sinfónica Británica entretuvo a los invitados tocando más de 20 canciones indias. El director ícono de Bollywood, Rajkumar Santoshi, filmó el evento. Esta extravagante boda tuvo un valor de $ 123 millones.

Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y Jequesa Hind Bint Maktoum

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también conocido como Sheikh Mohammed, es el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Se casó con Sheikha Hind Bint Maktoum en 1979.

Con arreglos muy avanzados, esta boda se parecía más a un festival nacional que a una simple boda. El jeque ordenó construir un gran estadio con capacidad para 20.000 espectadores. Esta boda contó con paseos en camello, carreras de caballos y exhibiciones acrobáticas de la Fuerza Aérea de Dubái. Montó su caballo a cada pueblo de Dubai y alimentó a todos. Una de las bodas más caras de la historia, esta boda generó una factura de $ 137 millones.

Camisetas NBA Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.